Colchonetas de suelo para salas, gimnasios, colegios y hospitales

En el mundo de las colchonetas hay muchísima desinformación. Cuando un terapéuta o un usuario privado está buscando colchonetas para equipar su sala normalmente desconoce los factores que definen el precio  y lo primero que se pregunta es:

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre unas y otras si tienes las mismas dimensiones (largo x ancho x grosor en cm)?

¿Me estarán engañado?

¿Son mejores las más caras?

¿Son de igual calidad las más baratas?

¿Por qué unas resbalan y las otras no?

¿Por qué la textura es diferente?

¿Cual es la más adecuada para mi actividad?

Si quieres que te asesoremos llámanos o envíanos un WhatsApp.

WhatsApp

 

 

A continuación, os explicamos los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una colchoneta:

1.- Densidad.

Es la cantidad de material por metro cúbico. Cuando la densidad es alta la colchoneta es más dura. Por  ejemplo, en una colchoneta de suelo de 3 cm de grosor para una sala de psicomotricidad la densidad ha de ser alta, por ejemplo 150 Kg/m3. ¿Qué pasa si la densidad es baja, por ejemplo de 25 Kg/m3? Muy sencillo: si te pones de rodillas o das una voltereta sobre la colchoneta te haces bastante daño porque no amortigua nada. Es como si lo hicieras sobre el suelo. Además, cuando un fabricante te vende una colchoneta de 3 cm con una densidad baja se estará ahorrando un 80% de su coste y, claro está, que eso no es profesional.

WhatsApp

2.- Tipos de funda

Recomendamos dos tipos de funda: (1) PVC Baby (como sky o polipiel, muy práctico porque se lava sin desenfundar con una esponja y jabón neutro que no contenga alcoholes).  (2) Recaflex. Los clientes dicen que es como la lona de los camiones. Es más dura, quizás más vasta, pero se puede pisar incluso con zapatillas.

IMPORTANTE: se puede utilizar una funda de tela, pero no para una actividad de suelo sino para otro tipo de actividades. El motivo es que las fundas de tela se rasgan cuando se realiza una actividad intensa sobre las colchonetas.

¿Qué tipo de funda recomendamos? Depende del tipo de actividad. Envíanos un email a info@neurosalas.com o  un WhatsApp al 607793111 y os asesoramos.

WhatsApp

3.- Grosor

Dependiendo de diversos factores como p.e. el tipo sala, actividad (juego, fisioterapia infantil, terapia ocupacional, gimnasia, multisensorial), usuarios… elegiremos un grosor de colchonetas. ¿Quieres saber el grosor más adecuado para tu sala? Envíanos un email o un WhatsApp al +34607793111

CONSEJO:

¿Cómo hacer para que las colchonetas permanezcan estáticas mientras los usuarios realizan las actividades? Con una buena base antideslizante, mediante velcros en los laterales o en la base. También se pueden utilizar otro tipo de inventos como p.e. asas para amarrarlas a las pared.

A continuación, mostramos un conjunto de imágenes tomadas en diversas salas de nuestros clientes.