Tipos de colchonetas

En el artículo “colchonetas de suelo” explicamos los parámetros más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar una colchoneta. Siguiendo la filosofía de este blog, es decir, ayudaros a equipar vuestra sala o espacio, vamos a categorizar los diferentes  tipos de colchonetas para que os resulte más fácil encontrarlas.

¿Qué tipos de colchonetas existen en el mercado? Para dar respuesta a esta pregunta, deberíamos de plantearnos otra mucho mejor ¿que ejercicios realizan los usuarios de vuestras salas? Andar, saltar, rodar, caer sin peligro desde una cierta altura, chocarse, dar volteretas, tumbarse, ponerse de rodillas, sentarse…

WhatsApp

Analizando las anteriores actividades se pueden clasificar las colchonetas de la siguiente manera:

1.- COLCHONETAS DE GIMNASIA

Son colchonetas de tamaño 200x100x5 cm, con una alta densidad, que se utilizan para realizar ejercicios de gimnasia en diferentes zonas de la sala tales como volteretas, saltos…

2.- COLCHONETAS DE SUELO

Son colchonetas de alta densidad que se colocan permanentemente sobre la superficie donde se va a realizar la actividad. El grosor depende del tipo de sala, por ejemplo: en las salas de gimnasia infantil y de psicomotricidad suele ser de 3 cm y en las de terapia Ocupacional 5 cm.

3.- COLCHONETAS PARA MASAJES (NIÑOS Y ADULTOS)

Son colchonetas de alta densidad de unos 2 ó 3 cm de grosor muy utilizadas por los terapeutas infantiles para dar masajes

Normalmente se suele utilizar una densidad de 100 ó de 150 Kg/m3.

WhatsApp

4.- COLCHONETAS AUXILIARES

Son colchonetas de dimensiones variables muy utilizadas por los profesionales según sus necesidades dentro de la sala. Sirven de ayuda durante la actividad en la sala como p.e. un txoko en una sala de psicomotricidad, una casita en una sala de Integración Sensorial para un usuario con autismo, un asiento bajo una espaldera o un rocódromo, una zona de recepción de caídas desde un columpio vestibular…

5.- COLCHONETAS QUITAMIEDOS

Son colchonetas con un grosor minímo de 10 cm que sirven para absorver las caídas de los usuarios a partir de una cierta altura desde una estructura (rocódromo, espaldera, escalera de braquiación…).

6.- FORRADOS DE SEGURIDAD

Aunque no son exactamente colchonetas, queremos hacer una mención especial a los forrados de seguridad puesto que la base del material es la misma. Los forrados de seguridad son protecciones acolchadas que sirven para prevenir lesiones ante caídas de los usuarios contra columnas, radiadores, pilares, poyetes de ventanas, esquinas…

 

Si quieres saber cual es la colchoneta ideal para tu sala puedes contactar con nosotros en el teléfono WhatsApp +34607793111 explicándonos vuestro proyecto.

WhatsApp

A continuación, mostramos una GALERÍA DE IMÁGENES con diferentes modelos de colchonetas.

 

CLICA SOBRE UNA IMÁGEN PARA AMPLIAR LA GALERÍA